12 Abr FIGUEROA ORIGINEM: LA NUEVA IMAGEN DE NUESTRO VINO CRIANZA
Desde Bodegas Figueroa, os presentamos Figueroa Originem: la nueva imagen de nuestro vino crianza.
Tras anunciaros las novedades, tanto en la elaboración como en la imagen, de nuestro blanco joven, hoy os traemos otra noticia: ¡Cambiamos la imagen de nuestro vino crianza!
Nuestro vino crianza de siempre
Figueroa Originem, pasa a ser a partir de ahora la imagen de nuestro vino crianza, conocido anteriormente como Figueroa Crianza.
No obstante, este cambio es solo exterior, afectando única y exclusivamente a la imagen del mismo. Su interior sigue siendo el mismo de siempre: vino crianza, 100% tempranillo, de color intenso y con una intensidad aromática alta. Evoca recuerdos a frutos rojos maduros y recuerdos especiados aportando elegantes notas de madera de gran calidad, gracias a su estancia de 10 meses en barrica de roble americano y francés, con removido de lías finas antes de su embotellado.
Un vino sabroso, con un tanino dulce y suave, muy largo en el paso de boca.
Un diseño serio y elegante
Este cambio en su imagen se debe a una apuesta por un diseño que reflejara la elegancia, seriedad y tradición implícitas en nuestros valores. Pero que, a su vez, le otorgara un diseño actual y atractivo.
Un homenaje a nuestro origen
El naming ORIGINEM hace referencia al propio origen y procedencia de nuestro apellido: Figueroa.
De origen gallego y concretamente en la Torre de Figueroa, en Abegondo (A Coruña), donde se asentaron las líneas principales del linaje, es el primer punto donde comienza a haber indicios de nuestros predecesores. Así pues, este punto es representado por las coordenadas que se pueden apreciar en la etiqueta, cerrando este concepto gráfico con una ilustración en estilo grabado de una brújula que indica hacia el mismo, desde Madrid, ubicación en la que se encuentra nuestra bodega.
De esta manera, se representa una idea, una historia intrínseca, propia y característica de nuestras raíces.